lunes, 25 de agosto de 2014

La campaña en Venezuela contra el embarazo precoz

Cada minuto en Venezuela quedan embarazadas 3 niñas. Esta impactante realidad ha movido a la fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) a buscar la manera de infundir motivación a los padres y que cobren conciencia de este suceso.

Pocos días atrás, en uno de los expositores de un centro comercial en Venezuela, se instaló un letrero que decía: "Regreso a clases" con algo que no dejaba de resultar dantesco. Entonces,  Fundana hizo un video de aproximadamente 2 minutos en el que se recoge todo tipo de reacciones de aquellos que pasaban por delante.

Al principio, la escena no se torna extraña, salvo por un detalle: los prominentes vientres de las pequeñas evidenciaban un embarazo precoz y probablemente signifiquen el abandono escolar.

El concepto del video es que aunque las vitrinas exhiben deseos, cuando muestran realidades lo que provocan es temor, asombro y vergüenza. Es de esta manera que a través de "Vitrina vergüenza" la fundación toca fibras sensibles en los transeúntes, en su mayoría madres.

Los semblantes se muestran sorprendidos, mas impregnados de terror al tiempo, pues esa niña puede ser su hija. "Habla con tus hijos", es el mensaje final.

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